lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz arranca julio con zafarranchos en los distritos de Salud-La Salle, Centro-Ifara y Suroeste

Se actuará en El Draguillo-Rosarito, Cuesta Piedra-Villa Ascensión, Cuevas Blancas-Alisios, Tincer, El Sobradillo y Residencial Anaga, de martes a viernes


por Politican


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza Medioambiente, da comienzo al mes de julio con nueve zafarranchos en los distritos de Salud-La Salle, Centro-Ifara y Suroeste. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Limpieza en Barrios, se realizarán de martes a viernes en las zonas de Draguillo-Rosarito, Cuesta Piedra-Villa Ascensión, Cuevas Blancas-Alisios, Tíncer, El Sobradillo y Residencial Anaga.

 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, valora “el trabajo de los equipos de limpieza” y señala que “el Consistorio ha ampliado el número de zafarranchos semanales en su compromiso con cada uno de los barrios, pues son acciones que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, algo que repercute en una mejor convivencia”.

 

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, resalta que “el equipo de limpieza continuará reforzando los desbroces, baldeos y barridos en los distintos barrios y pueblos del municipio”. “También se intensificarán los zafarranchos en Anaga durante las próximas semanas con el objetivo de garantizar el bienestar de toda la ciudadanía”, indica.

 

Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por treinta operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de doce vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.

 

Compromiso con la limpieza de Santa Cruz

Santa Cruz Limpia es el servicio de limpieza viaria y de recogida y transporte de los residuos municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, gestionado por Valoriza Medioambiente, empresa concesionaria de este servicio desde 2019.

 

Integrado por un equipo de más de 430 profesionales y una flota que supera el centenar de vehículos, su objetivo principal es garantizar el mantenimiento de las vías y áreas públicas del municipio en condiciones óptimas para el disfrute de la ciudadanía.

 

Las personas interesadas en contactar con Santa Cruz Limpia pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 224 849 y 630 657 638 (vía WhatsApp), así como en el buzón de sugerencias (https://santacruzlimpia.es/contacto/) o las redes sociales del servicio (Facebook, Instagram y X).