lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

La Laguna

La Carrera Popular del Cristo abre inscripciones para su cuadragésima tercera edición

El evento, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a las 17:00 horas, abrió sus inscripciones este pasado lunes


por Politican


El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, con la cooperación del Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo, organiza una de las citas más esperadas del calendario deportivo lagunero en época veraniega. Se trata de la XLIII Carrera Popular del Cristo, una prueba que forma parte del prestigioso Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

El próximo 7 de septiembre, atletas de todos los niveles y edades recorrerán un año más las calles de La Laguna. El evento dará comienzo a las 17:00 horas, con las distintas categorías infantiles y adultas, lo que convierte esta cita en un día familiar en el que se fomentará la actividad física y los hábitos de vida saludable atravesando zonas tan características del casco histórico como la plaza del Cristo, el camino Las Peras o las calles Cabrera Pinto, Viana y Obispo Rey Redondo.

 

En lo que respecta a los más pequeños, la categoría Sub-8 dará el pistoletazo de salida a la tarde, para niños y niñas que cumplan 6 o 7 años y con una distancia de 460 metros. Cinco minutos más tarde, será el turno de la Sub-10, para jóvenes atletas de 8 o 9 años que recorrerán la misma distancia que la anterior. En el caso de la Sub-12, cuya salida está programada para las 17:10 horas y está destinada a inscritos que cumplan 10 o 11 años, recorrerá 750 metros. La Sub-14 (12-13 años) y la Sub 16 (14-15 años) comenzarán a las 17:15 horas con una distancia de 1.050 metros y cerrarán el horario dedicado a los amantes más jóvenes de esta modalidad deportiva. El turno de los mayores será a las 17:30 horas con las categorías Sub-18, Sub-20, Sub-23, Senior y Veteran@s, además de Diversidad Funcional, cuyas distancias son de 5 y 10 kilómetros. El recorrido, circular, comenzará y finalizará en la plaza del Cristo.

 

Las inscripciones para la importante cita deportiva estarán abiertas en la página web www.deportelagunero.com hasta el día 4 de septiembre, en caso de no agotarse las plazas antes de esta fecha. El máximo de inscritos será de 600 corredores para la prueba de 5 y 10 kilómetros, así como de 100 participantes para las categorías menores. Las cuotas de inscripción serán de 5 euros para las categorías infantiles, 10 euros para la distancia de 5 kilómetros y 12 euros para la de 10 kilómetros. La entrega de dorsales, chips y bolsa del corredor se realizará en la plaza del Cristo el sábado 7 de septiembre, en horario de 10:00 a 16:00 horas.