lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Las Palmas de GC

Adiós a las pantallas: Las Palmas de Gran Canaria ofrece a la juventud un verano saludable al aire libre

La Concejalía de Juventud presenta el programa ‘AFK Lejos del Teclado’, que incluye actividades deportivas y culturales gratuitas para jóvenes entre 12 y 30 años


por Politican


AFK Lejos del Teclado es el programa de actividades deportivas y culturales gratuitas para los meses de julio y agosto con el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece a las y los jóvenes de entre 12 y 30 años un verano lleno de aventuras, aprendizajes y amistades. Este programa promueve tanto el ejercicio físico como el bienestar social y emocional. 


La concejala del área, Carla Campoamor, señala que el objetivo de estas actividades es ofrecer oportunidades a la juventud de la ciudad “para que desconecten del mundo virtual y conecten con la naturaleza, la cultura y, lo más importante, con otras personas de su edad. Vivimos en una era digital, pero no debemos olvidar la belleza y el valor de disfrutar del aire libre y de conocer gente nueva”.


 
El programa y las inscripciones están disponibles en el portal https://actividadesjuventud.laspalmasgc.es/. Las actividades se desarrollarán en Las Palmas de Gran Canaria en el Espacio Joven La Grada, en las playas de Las Canteras, Alcaravaneras y La Laja; y en otros entornos de la isla como el Roque Nublo, Maspalomas o el norte de Gran Canaria.


 
Así, la juventud podrá disfrutar de deportes acuáticos como la vela, el snorkel nocturno o el kayak transparente; senderismo y actividades al aire libre como la astronomía y el yoga; juegos de escape o talleres de voluntariado y conciencia medioambiental, entre muchas otras actividades programadas.