sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Ayuntamientos

Firgas

Firgas instala una Oficina Táctil de Tramitación para mejorar y agilizar las gestiones de la ciudadanía

El equipo dispone de impresora A4, lector de DNI, Scanner o lector USB


por Politican


El Ayuntamiento de Firgas acaba de instalar una pantalla táctil en las instalaciones del Consistorio para la gestión de trámites que mejoren los servicios que se prestan a la ciudadanía, ofreciéndoles la posibilidad de auto tramitar diferentes documentos.


 
El alcalde, que dirige el área de Nuevas Tecnologías, Alexis Henríquez, afirma que con este nuevo servicio se busca acercar los servicios a los vecinos y vecinas con gestiones como la emisión de certificados de empadronamiento individuales y colectivos, volantes de empadronamiento, certificados de viaje, pagos de tasas de Valora, presentación telemática de instancias o documentación en registro de entrada entre otros. Cabe destacar que a través de esta pantalla la gestión de los trámites es rápida e intuitiva. 

 

Estos equipos, también llamados Oficinas Táctiles de Tramitación, suponen una mejora en la atención a la ciudadanía, ofreciéndoles la posibilidad de auto tramitar diferentes expedientes. Disponen de impresora A4, lector de DNI, Scanner, lector USB, etc, con la posibilidad de seguir añadiendo nuevos tramites. 


Esta inversión se ha realizado gracias a una subvención del área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria correspondiente a la anualidad 2023.