sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realiza obras de mejora en la TF-64 a su paso por San Isidro en Granadilla de Abona

Las labores tendrán una duración de cinco días y se harán en horario nocturno


por Politican


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, realiza obras de mejora de la TF-64 a su paso por San Isidro en Granadilla de Abona. Concretamente, las labores comprenden la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 5+700 y 7+000 y se iniciarán este martes hasta el próximo 9 de julio. Para reducir la afección a la circulación todos los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas. Para no entorpecer en la fluidez del tráfico, se habilitarán desvíos por las calles colindantes a la TF-64.

 

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que, con las obras, se mejorará sustancialmente el firme y la capa de rodadura en una zona en la que circulan más de 20.000 vehículos diarios, “culminando en una mejora considerable de dicha vía, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario y seguridad vial”. Los trabajos suponen una inversión de más de 182.000 euros.

 

Las obras consistirán fundamentalmente en la eliminación mediante fresado de la capa de rodadura actual y la reposición con mezcla bituminosa de 5 cm de espesor con hormigón asfáltico del tipo AC 16 Surf 50/70 D. Dicha actuación se culminará con la reposición de la señalización horizontal.

 

Desde el Cabildo de Tenerife, se pide a los usuarios de la citada vía que extremen las precauciones y que presten atención a las indicaciones del personal de Carreteras y de la señalética que se instale en la zona de obras.