sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Cabildos

Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo pide la presencia permanente de Policía Canaria en Fuerteventura

El Pleno de la Corporación aprueba una moción solicitando el despliegue de los efectivos y su refuerzo en épocas de mayor presión sobre el territorio


por Politican


El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este pasado viernes, una moción solicitando al Gobierno de Canarias el despliegue de efectivos de Policía Canaria en todo el territorio insular. Según apuntó la presidenta insular, Lola García, “el crecimiento poblacional en Fuerteventura implica no sólo una mayor demanda de infraestructuras y servicios, sino también incrementar los efectivos que se destinan a la seguridad ciudadana, de manera que se garantice el bienestar de las personas que vivimos en la Isla y aquellos que nos visitan”.

 

Por ello, continúo García, “resulta necesaria la presencia permanente de efectivos de la Policía Canaria que puedan establecer dispositivos itinerantes por todo el territorio insular. Todo ello, trabajando en coordinación con el Gobierno de Canarias que ha mostrado su disposición, y con los ayuntamientos, Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

La moción, que fue presentada por el grupo de gobierno, muestra la total disposición del Cabildo a colaborar para que la Comisaría Insular de Policía Canaria se ubique en la localidad de la Lajita. Se trata de unas instalaciones que ha ofrecido y con las que ya cuenta el Ayuntamiento de Pájara, próxima además a otros territorios cercanos como el municipio de Tuineje.

 

Además, con esta moción se pide que la presencia de Policía Canaria se refuerce, especialmente, en épocas de mayor presión sobre el territorio o afluencia de visitantes como la temporada de verano, lo que vendría a fortalecer la vigilancia sobre los espacios naturales protegidos, los recursos naturales y el patrimonio cultural majorero.

 

La moción aprobada será trasladada a la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.