sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Política general

Gobierno de España

Los asientos previstos en vuelos internacionales para julio alcanzan 12,5 millones, un 9,5 % más que hace un año

Entre los mercados iberoamericanos, México y Colombia registraron el mayor volumen de capacidades programadas


por Politican


El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de julio de 2024 alcanza los 12,5 millones, según datos difundidos por Turespaña. En comparación con el mismo mes del año 2023, cuando se ofertaron 11,4 millones, el incremento interanual es del 9,5%.


Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu "este incremento de los asientos previstos en vuelos internacionales con respecto al año pasado augura una temporada de verano muy positiva para el sector. España se sitúa entre los primeros puestos en las preferencias de los turistas internacionales, lo que indica que la calidad de nuestros destinos es cada vez más apreciada".


Comparando las previsiones de número de asientos en julio con los datos registrados a fecha equivalente de 2023, prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores: Reino Unido (+5,4%), Alemania (+7,4%), Italia (+14,5%) y Francia (8,4%).


Por otro lado, destacan las intensas subidas de Polonia y República Checa, con un 25% de incremento. Asimismo, continúa la notable subida de EEUU, del 17% y destaca el avance de los países nórdicos con incrementos en Finlandia (10,1%), Suecia (7,6%), Dinamarca (3,3%) y Noruega (0,4%).


Entre los mercados iberoamericanos, México y Colombia registraron el mayor volumen de capacidades programadas.