lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos recibirá dos millones de euros para completar la rehabilitación del Teatro Cine Fajardo

El Ayuntamiento aportará más de 500.000€ para completar el presupuesto que permitirá la remodelación pendiente


por Politican


El Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos tiene ya el presupuesto necesario para terminar la rehabilitación pendiente. El área de Cultura del Cabildo de Tenerife, que lidera José Carlos Acha, acuerda con el Ayuntamiento de Icod la entrega de dos millones de euros para culminar la rehabilitación integral de este espacio cultural de la Ciudad del Drago, una cantidad que se sumará a los más de 500.000 euros que aportará el consistorio. 


Ahora ya se podrá acometer la rehabilitación del anfiteatro, la caja escénica, la sala de proyección y el acceso por la calle San Felipe, lo que culminará con el proceso de reforma parcial ya iniciado hace décadas. La concejala de Cultura de Icod de los Vinos, Verónica González, ha agradecido al consejero este compromiso, que permitirá rehabilitar el teatro icodense y “será clave para cumplir con nuestro deber de ofrecer una programación cultural estable y de calidad”. 


Por su parte, el consejero insular de Cultura, José Carlos Acha, asegura que “Icod es un municipio maravilloso, con una actividad cultural importante” y por eso se ha decidido “junto con el Ayuntamiento potenciar nuevamente el Teatro Cine Fajardo”.