lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Tranvía activa el horario de verano este lunes 1 de julio

La Línea 1 operará en días laborables cada 6 minutos desde este lunes 1 de julio y cada 12 minutos en la Línea 2, en las horas centrales de la mañana


por Politican


Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, tiene previsto que el servicio de tranvía empiece a operar con su horario de verano desde este lunes 1 de julio. Así, la Línea 1 pasará a operar de 07:00 a 15:00 horas con frecuencias de 6 minutos y la Línea 2 cada 12 minutos. El resto de la jornada de días laborables el paso de tranvías se irá adaptando según la franja horaria hasta la finalización del servicio a las doce de la noche.

 

La activación del horario de verano solo se aplicará de lunes a viernes, el servicio de fin de semana mantendrá sus habituales frecuencias y horarios y circulará durante toda la noche.

 

Horario de verano: días laborales

La Línea 1 operará de lunes a viernes cada 6 minutos, de 07:00 a 15:00 horas, para luego hacerlo con intervalos de 7, 7,5 y 15 minutos hasta finalizar el servicio. Respecto a la Línea 2, los tranvías circularán con frecuencias 12 minutos hasta las 15:00 horas y posteriormente pasarán cada 15 minutos.

 

Metrotenerife tiene previsto el lunes 8 volver a reajustar el horario de transporte a la demanda estival. En ese sentido, a partir de esa fecha, lunes 8, la Línea 1 circulará en día laborable a 7 minutos, mientras que la Línea 2 lo hará con frecuencias de 14 minutos, principalmente. El horario de verano se prolongará hasta principios de septiembre.

 

Los usuarios pueden consultar el horario de verano en la web de Metrotenerife, https://metrotenerife.com, y en las redes sociales de la compañía.