lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Gáldar

Arranca la terminación de las siete viviendas de promoción pública en Caideros

Respecto a las viviendas de El Roque, estas se encuentran en la recta final de la urbanización del entorno


por Politican


La terminación de las obras de las siete viviendas de promoción pública de Caideros ya han comenzado. El proyecto incluye los trabajos de demolición de una vivienda, la construcción de dos inmuebles, así como la cimentación y correspondiente finalización de otros cinco. Además, la ejecución de esta actuación incluye las obras de urbanización complementaria a la parcela. La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha adjudicado el contrato a la empresa Gratec S.A. por un importe de 1.349.751,95 euros, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

 

En este sentido, por un lado, las cinco viviendas adosadas en hilera tendrán en la planta baja un salón comedor, una cocina, un dormitorio, un aseo y un almacén trastero y, en la planta alta, dos dormitorios y un baño. Por otro lado, las dos viviendas de nueva construcción tendrán las mismas características que las cinco anteriores pero una de ellas estará adaptada para personas con movilidad reducida.

 

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, acudió a comprobar el inicio de la obra y recordó que "en este momento Gáldar y el Gobierno de Canarias proyectan la construcción de más de 120 viviendas de promoción pública, de las cuales, además de las 7 de Caideros, unas 62 se encuentran en Sardina y 52 en El Roque, convirtiendo a Gáldar en uno de los municipios más comprometidos del Archipiélago en la construcción de vivienda pública".

 

Con respecto a las viviendas de El Roque se encuentran en la recta final de la urbanización del entorno en una obra financiada por el Cabildo de Gran Canaria. Por su parte, el Gobierno de Canarias ha contratado la redacción del proyecto de construcción de las viviendas.

 

Por último, el Ayuntamiento de Gáldar aprobó el inicio del expediente de cesión de una parcela de 3.488 metros cuadrados en Sardina al Gobierno de Canarias para la construcción de unas 62 viviendas de promoción pública, en este caso de un terreno situado cerca del campo de fútbol del barrio, en la zona conocida como Lomo de la Cal, que cuenta con una edificabilidad máxima de 6.268 metros cuadrados.