sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife organiza un curso nacional de intervención en incendios por líquidos inflamables

Tenerife acogerá la iniciativa de la Asociación de Consorcios y Servicio de Bomberos de España (Conbé) que aglutina a los profesionales de 25 servicios estatales


por Politican


El Cabildo de Tenerife organizará el curso ‘Intervenciones en Grandes Incendios’ en el que se abordará específicamente el ataque y extinción de una crisis provocada por líquidos inflamables. El Consorcio de Bomberos de Tenerife ejercerá de anfitrión en la iniciativa de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (Conbé) que está destinada a los profesionales de 25 servicios adscritos de todo el Estado.

 

La consejera del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, destaca que “los encuentros y foros de la Conbé son una excelente oportunidad para compartir conocimientos, buenas prácticas y experiencias entre profesionales del sector. Nuestra idea es facilitar y dotar a los profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife de todas las herramientas formativas y materiales a nuestra disposición para mantener el alto nivel de competencia que tienen y que siempre han tenido”.

 

Por su parte, el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, explica que “hemos mantenido contactos con la Conbé para fomentar la colaboración entre las distintas entidades, el intercambio de información y el desarrollo de estrategias al objeto de mejorar y renovar continuamente los servicios y encontrar un entorno laboral seguro para los trabajadores. Al final todo ello redunda en la protección de los tinerfeños por los servicios que prestamos. Estamos trabajando para cerrar las fechas del curso, que podría celebrarse a finales de este año o principios del próximo”.

 

Martín señala que es importante “apostar por la formación continua de los miembros de los servicios con unos enfoques transversales de calidad y seguridad, integrando nuevas herramientas didácticas y de gestión para todos los consorcios de España, incluido el de Tenerife. Conbé es una fortaleza para todos, ya que promueve medidas y acciones que mejoran y fortalecen las capacidades en la respuesta ante emergencias, mejorando sistemas propios y de ayuda mutua coordinada”.

 

La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España es la asociación de las administraciones públicas que gestionan la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamentos en el territorio Nacional. Está formada por 25 entidades administrativas y comunidades Autónomas que prestan servicios a un total de 3.097 municipios de toda España que abarcan una superficie de 237.829 kilómetros cuadrados y en la que conviven más de 14,8 millones de habitantes. En total, la Conbé gestiona y dirige a más de 7.300 profesionales que dan respuesta a más de 80.800 llamadas de auxilio anuales.