sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Cabildos

Cabildo de La Gomera

La Gomera abre una nueva edición del Campamento de Verano de El Cedro

Más de un centenar de jóvenes participan desde esta semana en la primera tanda de esta actividad que pone el foco en la educación en valores, la sostenibilidad y la divulgación cultural y patrimonial


por Politican


El Cabildo de La Gomera inició, a comienzos de esta semana, una nueva edición del Campamento de Verano de El Cedro, una iniciativa que se recupera tras el parón por la pandemia y los trabajos de rehabilitación en las instalaciones situadas en pleno Parque Nacional de Garajonay, tal y como explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien destacó la relevancia de esta programación que se ha posicionado como una de las actividades juveniles más demandas en la isla. 


En esta ocasión, detalló la inclusión de más de un centenar de participantes en edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. “Es una oportunidad de conocer y aprender a través de los valores patrimoniales y culturales, además de ayudar en la preservación del medio ambiente y contribuir en las estrategias de sostenibilidad que se desarrollan en la isla”, dijo antes de insistir en que el progreso de las sociedades “se basa en la formación de sus nuevas generaciones”.


Aludió a la rehabilitación del Campamento, una actuación que ha servido para la puesta a punto de las instalaciones con tareas de mantenimiento y conservación de todos los servicios, con una inversión cercana a los 150 mil euros. En estos trabajos se incluyeron tareas de impermeabilización, sustitución de cubiertas y pintado en los más de 1.900 metros cuadrados de infraestructura. 


Cinco días de convivencias semanales
Hasta el 26 de julio participarán cinco grupos de jóvenes en la programación, según detalló el consejero de Juventud, Guillermo Medina. Durante cada semana se incorporarán actividades de educación en valores impartidas por la Asociación Gara; además de acciones sobre la biodiversidad marina con Gomera Activa. También habrá espacio para el aprendizaje y práctica del silbo gomero, a cargo de la Asociación Cultural Silbo Gomero. Asimismo, se incluyen sesiones de orientación y talleres intergeneracionales. 


“Hemos diseñado una propuesta atractiva y dinámica para hacer de la estancia unos días de aprendizaje en un espacio vacacional”, aseveró Medina, que también informó sobre la creación de menús saludables pautados según las necesidades alimentarias de los participantes.