lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Política general

Coalición Canaria Lanzarote

Coalición Canaria se congratula de los avances para que el Centro de Salud de Argana Alta sea por fin una realidad

Este viernes 29 de junio se lleva a pleno la aprobación de la modificación del planeamiento para uso sanitario, impulsada por la Oficina Técnica, dirigida por el nacionalista Maciot Cabrera


por Politican


El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife, encabezado por su secretario local, Jacobo Lemes, se congratula de los avances conseguidos para que el demandado Centro de Salud de Argana Alta, tan necesario para la capital de la isla, sea por fin una realidad.

 

Y es que, tal y como informa Lemes, este viernes 29 de junio se lleva al pleno municipal, impulsada por la Oficina Técnica, que dirige el nacionalista Maciot Cabrera, la aprobación inicial de la modificación del planeamiento urbanístico que permitirá destinar una parcela a uso sanitario.

 

“Este paso es fundamental para ceder el terreno al Servicio Canario de Salud y avanzar en la construcción del nuevo Centro de Salud de Argana Alta”, ha señalado por su parte, el teniente de alcalde y portavoz del Grupo Nacionalista, Echedey Eugenio, quien recuerda que este fue uno de los grandes compromisos adquiridos en campaña por Coalición Canaria, con Fernando Clavijo a la cabeza.

 

Así, Eugenio, que esta mañana visitó junto a Cabrera el solar destinado a la citada infraestructura sanitaria, ha recalcado la importancia del paso que se dará en el pleno de este viernes, y ha subrayado que “el trabajo y la dedicación de la Oficina Técnica y del compañero Maciot han sido cruciales para conseguir este primer gran paso hacia la mejora de los servicios sanitarios en Argana Alta”.

 

La cesión de este terreno al Servicio Canario de Salud permitirá que el Gobierno de Canarias pueda finalizar el proyecto del nuevo centro de salud y sacar a licitación las obras tan necesarias para el municipio capitalino.

 

“Desde Coalición Canaria nos comprometimos a que las obras del nuevo centro de salud comenzasen en la primera mitad del mandato. Este avance en la aprobación del planeamiento es una muestra de nuestro compromiso y responsabilidad con los vecinos de Argana Alta y de toda Arrecife. La necesidad de un nuevo centro de salud es urgente debido a la saturación de los centros existentes, y estamos trabajando arduamente para cumplir con nuestra promesa”, insiste Eugenio.

 

La modificación del planeamiento para dotar a la parcela del uso sanitario es un procedimiento que ha requerido superar múltiples fases, incluyendo la evaluación ambiental y varias consultas a las administraciones competentes. La parcela, situada en la calle Aires de Lima, 16, en el barrio de Argana, cuenta con una superficie de 3.835 m² y ha sido considerada idónea para la construcción del nuevo centro.

 

El secretario local del Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife, Jacobo Lemes, asegura que seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Consistorio capitalino y el Gobierno de Canarias para asegurar que este proyecto vital para la ciudad sea una realidad lo antes posible.