lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Telde

Telde aprueba los proyectos de rehabilitación de las instalaciones deportivas de La Majadilla, Melenara y El Calero

La Junta de Gobierno de la ciudad da el visto bueno a las mejoras de los espacios para hacer actividad física en dichos barrios


por Politican


La Concejalía de Deportes, que dirige Cristhian Santana, ya cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno de la ciudad de Telde para proceder al expediente de contratación que derivará en la mejora de tres espacios deportivos del municipio. Se trata de los campos de fútbol de El Calero y Melenara y de la cancha deportiva de La Majadilla. 


Los tres sufrirán un proceso de reforma en sus instalaciones eléctricas, mejorando considerablemente su iluminación. Para el concejal de Deportes, se trata de “un paso importante" en la planificación de mejoras y rehabilitaciones de los espacios deportivos de Telde, "senda establecida desde que se configuró el nuevo gobierno", apunta Santana.

 

La inversión para El Calero asciende a 141.841,31 euros, proyecto que se suma al aprobado recientemente de sustitución del césped del campo y su sistema de riego. Por su parte, en el campo de fútbol de Melenara se rehabilitarán sus luminarias por un importe total de 154.725,95 euros; La Majadilla lo hará por 49.007,42€.

 

Una vez aprobados los proyectos, el área de Deportes iniciará el expediente que derivará en Contratación para la licitación de las obras, acciones subvencionadas por el Cabildo de Gran Canaria, mediante sus planes de cooperación.