sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realiza obras de rehabilitación de la vía de acceso al Polígono de La Campana

Las labores suponen una inversión de 40.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses


por Politican


El Cabildo de Tenerife realiza obras del mejora y rehabilitación del acceso de la vía TF-28 a la TF-1 en el Polígono de La Campana. Las labores suponen una inversión de 40.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que la actuación en esta vía es necesaria debido a que el firme se encuentra deteriorado por lo que “esta circunstancia hace que las molestias para los usuarios de la vía sean cada día mayores, ofreciendo, además, situaciones de riesgo debidas a que los conductores de los vehículos intentan desviarse o evitar invadir los baches existentes, que ocupan prácticamente toda la calzada”.

 

Los trabajos a realizar consistirán en el fresado, del tramo de la carretera, de una capa del pavimento asfáltico de tres centímetros de espesor medio, el posterior; vertido del riego termoadherente y la extensión de la nueva capa de rodadura de seis centímetros de espesor y repintado de la señalización horizontal del tramo afectado.

 

Las obras, que se ejecutarán en horario nocturno, contará un equipo de señalización para la realización de los desvíos y regulación de tráfico, así como de la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria.  Desde el Cabildo de Tenerife se pide a los usuarios de esta vía que extremen las precauciones y presten atención en todo momento, a las indicaciones del personal del Servicio de Carreteras ya la señalización durante el periodo en el que se desarrollen las obras.