lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

La Aldea

La Aldea de San Nicolás propone cambiar el nombre del túnel de La Aldea por el de Foro Roque Aldeano

La propuesta, aprobada por unanimidad en pleno, será trasladada al Cabildo de Gran Canaria y notificada al Gobierno de Canarias como un reconocimiento a todas las personas que han integrado al colectivo


por Politican


El alcalde de la Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, en nombre del grupo de gobierno, propuso a la corporación, en el pleno celebrado el pasado martes, 18 de junio, instar al Cabildo de Gran Canaria y trasladarle a su vez al Gobierno de Canarias el cambio de nombre del túnel de La Aldea por Túnel La Aldea-Foro Roque Aldeano, una infraestructura que formaba parte del primer tramo de la carretera La Aldea, finalizada en 2017.

 

Esta iniciativa surgió como muestra de un reconocimiento de todas las personas que han integrado al colectivo y que han defendido la realización de la carretera La Aldea-Agaete que actualmente sigue en obras. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad por el pleno.

 

A su vez, el pleno aprobó el cambio de nombre al túnel de Faneque, para que pase a denominarse túnel de Faneque-José Luis Martíniez Cocero, una denominación que fue propuesta por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.


El alcalde de La Aldea, Víctor Hernández, ha afirmado que esta propuesta “es una muestra de agradecimiento por parte de todo el municipio a la labor que el colectivo ciudadano ha realizado con sus reivindicaciones, para tratar las necesidades de las aldeanas y aldeanos”.

 

Además, ha señalado “la sintonía que siempre han mostrado con los problemas del municipio, llevando siempre a las instituciones todas las inquietudes del municipio y movilizándose por y para La Aldea”.

 

Foro Roque Aldeano es un colectivo formado por vecinas y vecinos de La Aldea quienes reivindican la defensa de los derechos del pueblo de La Aldea. Durante años, han llevado a cabo una incansable lucha porque se reconociera el valor y las necesidades del municipio.

 

Entre sus reivindicaciones, el colectivo estuvo en constante movilización para reclamar la construcción de la carretera La Aldea-Agaete, los reclamos para lograr que los túneles de Faneque fuesen una realidad y la continua labor por defender la seguridad de las aldeanas y aldeanos en cuestiones de tráfico y seguridad vial.