sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Ayuntamientos

La Laguna

Educación lanza un programa de actividades de ocio saludable para jóvenes durante el verano

Las alternativas serán cicloturismo, excursiones, movilgrafía, calistenia, maquillaje, yoga, primeros auxilios, entre otras alternativas saludables y educativas enfocadas al bienestar juvenil


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Juventud y Educación, ha preparado un paquete de propuestas de ocio y tiempo libre destinadas a la juventud del municipio en este periodo estival. Las actividades, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, “son totalmente gratuitas y tienen como objetivo proporcionar diversas alternativas saludables y educativas para disfrutar estas vacaciones. Una programación variada y enfocada al bienestar juvenil”, adelantó el concejal del Área, Sergio Eiroa.

 

Eiroa explicó que las actividades se realizarán del 1 de julio al 14 de agosto, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana, que ha cedido los espacios en los centros ciudadanos Pérez Soto, San Jerónimo, Princesa Yballa y el Tranvía, para su celebración.

 

Sesiones de iniciación al yoga y relajación, defensa personal, ping - pong, futbolín, maquillaje y cuidado de la piel, primeros auxilios, calistenia, movilgrafía y técnicas de edición de fotografía, tatuajes de henna, excursiones, marcarán, entre otros, los contenidos previstos a impartir de la mano de un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en dinamización.

 

La agenda incluirá también la celebración de talleres y charlas sobre hábitos saludables, diseñados para trabajar en el campo de la prevención de las drogodependencias y otras adicciones.  

 

Cicloturismo

Además, para crear conciencia sobre los problemas ambientales y promover la participación en actividades beneficiosas para el medio ambiente se han preparado rutas de senderismo y de cicloturismo, para conectar con la naturaleza y sensibilizar sobre la movilidad sostenible. También se desarrollará un taller específico para dar a conocer a la juventud los derechos y deberes ciudadanos para convivir en armonía.

 

“No estamos hablando solo de diversión, sino de educar en valores y proporcionar alternativas saludables que favorezcan el desarrollo físico y emocional de nuestra juventud”, destacó Eiroa.

 

La información sobre la agenda de actividades ya se encuentra disponible en las redes de la concejalía de Juventud y Educación. Además, la juventud interesada puede inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.asistenciacanaria.com/ocio-de-verano-juventud-la-laguna-2024/