lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Parlamento

Coalición Canaria

Barragán: “Esperamos que en una semana Canarias cuente un mecanismo legal que aporte soluciones a la atención de los menores no acompañados”

El portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento aseguró que los próximos días son claves para conocer los apoyos parlamentarios en las Cortes y lograr hechos concretos en materia de menores


por Politican


El portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha asegurado —tras la reunión celebrada esta mañana en presidencia del Gobierno de Canarias con los portavoces parlamentarios—, que es importante saber cómo se va a tramitar la reforma de la Ley de Extranjería, si como Proyecto de Ley o como Decreto de Ley.

 

José Miguel Barragán destacó la importancia de que se tramite como Decreto de Ley, “ya que entraría automáticamente en funcionamiento sin perjuicio de cuando toque convalidarlo”. En su opinión, la opción de la Proposición de Ley está ahí y “no nos cerramos a escucharla”, pero debería existir el compromiso de que entre en vigor antes de final de julio, apuntó Barragán.

 

El portavoz parlamentario de Coalición Canaria aseguró que “estamos en el camino correcto aunque quedan algunos matices desde el punto de vista de la mejora de la redacción de algunos puntos relativos a la financiación que debe aportar el Estado a las CC.AA”. Asimismo, Barragán afirmó que espera que a finales de la próxima semana “tengamos despejadas las dudas sobre los apoyos parlamentarios en las Cortes para contar con un mecanismo legal y ver hechos concretos en el acompañamiento de los menores no acompañados en Canarias”.