lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realiza obras de rehabilitación para mejorar la seguridad de la TF-5 a su paso por San Juan de la Rambla

Los trabajos suponen una inversión de más de 400.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses


por Politican


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, realiza obras de rehabilitación para mejorar la seguridad en la TF-5 a su paso por el municipio de San Juan de la Rambla. Las actuaciones se localizan en el arcén del margen derecho de la citada autovía, en torno al punto kilométrico 46+300 y y 46+415 que presenta desperfectos en el firme debido a la rotura de una tubería. Las obras suponen una inversión de más de 400.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

 

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que las obras, que ha sido aprobadas por la vía de urgencia, tiene como objetivo el “subsanar los desperfectos detectados y dotar de las medidas de seguridad necesarias para los usuarios de la vía”.

 

Los trabajos consisten en el desbroce del talud mediante corte y retirada de la vegetación que se encuentra sobre el terreno; demolición de capa de hormigón asfáltico; excavación y ejecución del nuevo muro de contención de hormigón armado y relleno del muro; ejecución de la nueva capa de hormigón asfáltico incluso señalización horizontal de la vía y colocación de barreras biondas.

 

Desde el Cabildo de Tenerife se pide a los usuarios de la vía que extremen las precauciones durante el transcurso de los trabajos y que sigan, en todo momento las indicaciones del personal del área de Carreteras y de las señales instaladas en la zona de obras.