sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Política general

Políticas de movilidad

Fred. Olsen Express vuelve a unir El Hierro y Tenerife con su nueva conexión marítima

La naviera enlazará el puerto de La Estaca y el de Los Cristianos a diario, con refuerzos extra en fechas de alta demanda como Semana Santa y Navidad, o en ocasiones señaladas como, por ejemplo, la Bajada de la Virgen de Los Reyes


por Politican


Fred. Olsen Express vuelve a operar entre El Hierro y Tenerife a través de su nueva ruta marítima, que tendrá capacidad para transportar a la semana hasta 17.000 pasajeros, 4.600 vehículos y 13.000 metros lineales de carga. El servicio, que ya tiene activa la venta de billetes, comenzará a realizarse el 31 de diciembre de este año. Contará con un horario de invierno con 14 salidas a la semana (7 desde cada isla) y otro de verano, que se reforzará con 2 viajes diarios extra los lunes, viernes y domingos. En total, 20 viajes a la semana durante el periodo estival, y con posibilidad de refuerzos extra en fechas de alta demanda, como Navidad o Semana Santa, y en festividades señaladas, como la Bajada de la Virgen de Los Reyes. 

 

La noticia se anunció la pasada semana en una rueda de prensa donde intervinieron el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con la directora general de Transportes, María Fernández, junto a los representantes de la naviera, el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, y su director de Flota, Juan Ignacio Liaño.

 

En invierno, habrá una salida diaria desde El Hierro a las 14:00 y desde Tenerife a las 17:00. Mientras que, en verano, además de las salidas anteriores, habrá trayectos extra los lunes, viernes y domingos, a las 10:30 desde Los Cristianos y a las 20:00 desde El Hierro.


Según ha confirmado el director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, “la oferta se traduce en más de un 16% de frecuencias en invierno y aproximadamente un 67% más de viajes semanales en verano, con respecto a la oferta actual”. “Asimismo, con esta propuesta de servicio para El Hierro, contamos a la semana con capacidad para mover a un 40% más de pasajeros en invierno, y al doble de viajeros en verano, que el servicio existente hoy en día”, añade Marín.


La ruta tendrá asignada un buque principal de tipo catamarán de alta velocidad y se apoyará con otros dos fast ferries en periodos de alta demanda. Además, dispondrá de un amplio abanico de tarifas orientado a cubrir las necesidades de cada usuario, en línea con la política de precios de la compañía, según la que existen ofertas más económicas y otras que incluyen comodidades adicionales. También se ofrecerán los servicios habituales que tiene la compañía en otras líneas, como la Clase Oro, el sistema de entretenimiento a bordo, las acomodaciones para mascotas, las tarifas especiales para mayores de 60, el descuento para menores de 25, los paquetes ahorro o los descuentos para grupos.


Desde la naviera han querido reconocer la importante labor de gestión realizada por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad y de la Dirección General de Transportes, así como la del Cabildo de El Hierro y la Autoridad Portuaria de Tenerife, para la materialización de la ruta.


Fred. Olsen Express se compromete a brindar un servicio estable y de calidad para conectar la Isla del Meridiano con Tenerife. Las personas interesadas ya pueden consultar los horarios y adquirir sus billetes para viajar en esta línea marítima, a través de los canales habituales de venta de la naviera: su página web, el call center, la app, las oficinas en las terminales en los diferentes puertos y colaboradores habituales.