lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de La Gomera

GuaguaGomera transporta a más de 157 mil viajeros durante los primeros cinco meses del año

La empresa pública de transporte del Cabildo insular experimenta un aumento superior al 17% respecto al mismo periodo del año anterior


por Politican


GuaguaGomera transporta a más de 157 mil viajeros durante los primeros cinco meses del año, lo que supone un aumento superior al 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó a la tendencia al alza del número de personas que emplean la guagua como medio de transporte para desplazarse por la isla, “y que se podrá ver incrementada durante los próximos meses de verano”.


Concretamente, “durante este último mes de mayo, la empresa pública de transporte de viajeros por carretera recibió más de 23 mil pasajeros, lo que representa un aumento del 13,81%, respecto a los transportados en mayo de 2023”, detalló.


Asimismo, insistió en la implantación del sistema de bonificaciones para residentes canarios “como herramienta útil para incentivar el uso del transporte público para los traslados interinsulares”, a la vez que recordó que el Cabildo fue de las primeras instituciones canarias en poner en marcha tarifas especiales para mayores, desempleados y jóvenes, antes de implantarse el actual sistema.


En cuanto a las líneas de transporte más utilizadas por las personas usuarias, destacan la Línea 1, 2 y 3, que une los municipios de Valle Gran Rey, Vallehermoso - Agulo - Hermigua, y Alajeró con San Sebastián, respectivamente, aglutinando entre ellas el 76% de los pasajeros transportados durante el último mes.


Información para pasajeros

La empresa pública cuenta con un portal web - www.guaguagomera.com - y perfil oficial de Facebook e Instagram, en los que se ofrece al usuario toda la información necesaria y actualizada sobre rutas y horarios, y sus posibles cambios. También se puede encontrar en la cartelería disponible en la red de marquesinas distribuidas por la isla, así como en las oficinas de turismo.


Actualmente, el transporte público de pasajeros por carretera une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.