sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz organiza el primer torneo de fútbol alevín Suroeste Avanza

La cita tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en el campo de fútbol municipal Santa María del Mar y contará con la participación de ocho equipos que entrenan en el distrito capitalino


por Politican


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Deportes, y el concejal del distrito Suroeste, Alicia Cebrián y Javier Rivero, respectivamente, presentaron la pasada semana en el Ayuntamiento de Santa Cruz el primer torneo de fútbol alevín Suroeste Avanza que disputarán los equipos del Sobradillo, Llamoro, Asociación Deportiva Teide, Unión Deportiva Campana, San José Tablero, Santa María Alisios, Valeriana y Draguillo. El campeonato se celebrará los días 29 y 30 de junio en el campo de fútbol municipal Santa María del Mar.


En el acto de presentación estuvieron representantes de los ocho equipos, directivas y jugadores, y sirvió para realizar el sorteo de grupos para competir. El Grupo A queda compuesto por C.D. Sobradillo, U.D. Campana, C.D. Draguillo y C.F. San José Tablero. Y por otro lado, el Grupo B lo integran A.D. Teide, C.D. Valeriana, C.F. Santa María Alisios y C.D. Llamoro.


Bermúdez mostró su satisfacción por la celebración del torneo y aprovechó para recordar que “este grupo de Gobierno está llevando a cabo el proyecto de rehabilitación de campos de fútbol más ambicioso e importante de Santa Cruz, obras que ya se están ejecutando y otras que se han terminado y que ya hemos entregado como el Juan Santamaría que lo reinauguramos la semana pasada”.


Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifestó que “tenemos buenas noticias para el fútbol base de Santa Cruz de Tenerife con la celebración de este torneo alevín, que es ideal para que los más pequeños sigan divirtiéndose y disfrutando mientras juegan al fútbol con sus amigos y compañeros de otros clubes”.

 
El concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, que quiso agradecer a los equipos su participación en el torneo, destacó que “somos el distrito de Santa Cruz con más campos de fútbol e instalaciones deportivas dedicadas al fútbol y, como comentaba el alcalde, estamos con los proyectos de renovación de un paquete concreto de campos de fútbol del Suroeste”, y añadió que “para nosotros el fútbol es un deporte de barrio y las instalaciones deportivas de nuestro distrito se convierten en muchas ocasiones en centros neurálgicos de la vida de vecinos y vecinas, a lo que añadimos que somos el distrito con la población más joven, para la que la práctica deportiva es fundamental”.