lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Arrecife

Arrecife estrena nuevo paseo con actividades en la playa del Reducto

El alcalde Yonathan de León invita a todas las familias a participar en los eventos que organiza el Ayuntamiento durante el fin de semana, que incluyen inmersiones, carreras deportivas y la celebración de la Noche de San Juan


por Politican


El Ayuntamiento de Arrecife ha promovido para este fin de semana múltiples actividades en la playa de El Reducto, con la organización directa de varias concejalías. El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, invita a todas las familias a participar en los eventos que organiza el Ayuntamiento durante el fin de semana, que incluyen inmersiones, carreras deportivas, y la celebración de la Noche de San Juan.

 

El Gobierno municipal que lidera el alcalde Yonathan de León promueve estas actividades coincidiendo con el estreno de la nueva zona peatonal que ha desarrollado la Concejalía de Obras junto a la playa de El Reducto, en un tramo de la Avenida Fred Olsen. Tal y como ha venido informando el primer edil, para en esta semana se concluyen los trabajos de transformación de este paseo y permite la celebración de la Noche de San Juan en esta playa.

 

La primera de las actividades se desarrollará en la mañana del sábado, 22 de junio, donde las Concejalías de Playas y Medio Ambiente, dirigidas por la concejala Davinia Déniz, organiza un bautizo submarino para las personas que lo deseen, a partir de las 12 horas. Esta actividad, que se ha traslado a este fin de semana, estaba incluida en la Semana del Medio Ambiente de Arrecife, donde el Ayuntamiento cuenta con la colaboración y organización técnica del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca. Las inmersiones se realizarán a partir de las 12 horas del sábado, 22. Las personas que deseen participar se deben inscribir previamente, con sus datos en este enlace. La inmersión será gratuita, y estará supervisada por los integrantes del Club Pastinaca. https://forms.gle/cGKVE6aUavRvTGbt6

 

Davinia Déniz detalla que esta actividad se realiza desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, aprovechando la Semana del Medio Ambiente y continuando con el “Plan de Actuación para el Seguimiento de la Diversidad Marina y Terrestre en la Franja del Litoral de Arrecife, que se ejecuta por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca.

 

Noche deportiva con X Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife

Si las nuevas escalinatas de acceso a la playa de El Reducto serán estrenadas por los participantes en este bautizo submarino, todo el nuevo paseo será ‘inaugurado’ por los más de mil corredores que se ha inscrito en X Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife. Precisamente, a petición del alcalde, se ha traslado a este fin de semana la organización de esta prueba para que los corredores puedan estrenar la nueva zona peatonal junto al litoral de la ciudad.

 

El circuito de la X Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife transcurre por la zona donde nació Arrecife como puerto y ciudad, aledaños de la iglesia de San Ginés y Charco de San Ginés, así como la Avenida La Marina, y los parques José Ramírez Cerdá, y Parque Islas Canarias. Este año se conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife y donde el Gobierno Municipal se está realizando una programación intensa de eventos durante todo el año.

 

Entre los días 21 y 22 de junio, Arrecife acoge X Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife.  La nueva zona peatonal junto a la playa de El Reducto forma parte del recorrido nocturno, el sábado, 22, a partir de las 21:30 horas, donde más de mil corredores pasarán por la nueva zona transformada en la Avenida Fred Olsen. Una carrera que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Turismo, Comercio y Deportes, dirigida por Eli Merino, a través de Deportes Arrecife.

 

La celebración de la Noche de San Juan se desarrollará durante todo el domingo, 23, en la zona de El Reducto. Hoy el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha presidido la Junta Local de Seguridad donde se ha tratado todos los dispositivos de seguridad para esta celebración, que se prevé multitudinaria.  El lunes 24 (Día de San Juan) será festivo en Arrecife.