lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realiza obras de rehabilitación y mejora de la carretera TF-324 en Los Realejos

Las labores comenzarán este domingo 23 de junio a las 21:00 horas


por Politican


El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, realiza obras de mejora y rehabilitación de las carreteras TF-324 en Los Realejos. Los trabajos consistirán en la sustitución y asfaltado del firme y se localizan entre los puntos kilométricos 4. 4+950 Y 5+230 en la calle Puldón Natero. Los trabajos se iniciarán este domingo 23 de junio a las 21:00 horas y se prolongarán hasta el 26 de junio a las 06:00 horas. Las obras obligarán al cierre de la mencionada vía en función de la ubicación de la ejecución del asfaltado y se habilitarán desvíos alternativos.


Desde el Cabildo se pide a los usuarios de la citada vía que extremen las precauciones y que estén atentos en todo momento a la señalética y a los operarios del Servicio de Carreteras.


La mejora del firme de la TF-324 se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Cabildo para mejorar las condiciones de seguridad y la movilidad de las carreteras de la isla.  La rehabilitación de las vías tinerfeñas se incluyen en el diseño de una mejora integral de la movilidad de la isla que complementa las medidas tomadas por la Corporación insular para paliar los problemas del tráfico como la retirada de vehículos pesados en las horas punta; el refuerzo del transporte público con la renovación de la flota de Titsa, la contratación de nuevos conductores y la habilitación de lanzaderas universitarias; la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte; el Plan Insular de Movilidad Sostenible y la firma de convenios con Ashotel y la Universidad de La Laguna, entre otras medidas.