lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Las Palmas de GC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 60.000 euros para fomentar el deporte adaptado

El Gobierno municipal ha incrementado las ayudas un 50% con respecto al ejercicio anterior con el fin de seguir promoviendo la inclusión en el deporte de personas con discapacidad en Las Palmas de Gran Canaria


por Politican


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Deportes, ha procedido al abono de las subvenciones que fomentan y promocionan la práctica deportiva para personas con discapacidad, cuya cuantía se eleva a 60.000 euros.


Con estas ayudas, el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) destina estas ayudas a ocho clubes y asociaciones del municipio, lo que representa un incremento de 20.000 euros con respecto al año 2023.


De esta manera, ocho clubes y asociaciones locales han sido beneficiados por esta iniciativa, reafirmando la posición de la ciudad como un referente en la inclusión deportiva.


De esta forma, el Club Deportivo de Sordos de Las Palmas de Gran Canaria, CD Sin Barreras Driving, CD La Vida Sigue En Positivo, CD Cludeon, ADM Econy, el Real Club Náutico de Gran Canaria, CD Impulso y el Club Natación Las Palmas son los destinatarios de esta línea de subvenciones que promueve la actividad física y el deporte.


La concejala de Deportes, Carla Campoamor, aseguró que cada una de las entidades ha recibido un total de 7.500 euros en ayudas, además, señaló que desde la “administración local seguiremos trabajando para que cualquier deporte llegue a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria”.


En este sentido, Campoamor destacó que esta línea de ayudas es “capital para asegurar que la actividad deportiva esté al alcance de aquellas personas que no disponen de las mismas oportunidades y medios de acceso que otras, de esta manera seguimos trabajando en la difusión y el fomento del deporte entre personas con discapacidad”.


Asimismo, indicó que, en los próximos meses, “se consolidarán aún más las diferentes aportaciones que damos a todo el colectivo del mundo del deporte, desde los deportistas y clubes, hasta nuestros juegos tradicionales”. También destacó que “continuamos promoviendo una perspectiva más amplia del deporte llegando a toda la ciudadanía, porque es un pilar de la cohesión social”.