sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Puertos

Puertos de Tenerife

Puertos de Tenerife entrega los premios "Conoce Nuestro Puerto"

Los galardonados recibieron una placa, material artístico y pasaje para tres personas cortesía de Naviera Armas y Fred. Olsen Express


por Politican


El edificio sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acogió esta semana la entrega de premios del concurso de redacción y dibujo de la 35ª edición de su programa educacional Conoce Nuestro Puerto, convocatoria en la que han participado 1.500 estudiantes de una veintena de centros escolares de la provincia tinerfeña.

 

Cuatro alumnos, entre los autores de las 15 redacciones y los 125 dibujos presentados en el certamen, han sido seleccionados por la calidad de sus dibujos y redacciones. En la modalidad de dibujo, los premios fueron otorgados en la categoría de Primaria a Leo del Río, del Colegio Salesianos La Orotava, y en la categoría de Secundaria a Elizaveta Andriushina, con un accésit para Siqi Chen, ambas del centro escolar Echeyde III. En la modalidad de redacción, la ganadora fue Carla Bernal, del Colegio Virgen del Mar.

 

Junto con el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez, entregaron las distinciones Pablo González, delegado de Fred .Olsen en la oficina del Muelle de Ribera del puerto de Tenerife y Agustín Guerra, delegado de Naviera Armas Trasmediterránea en Santa Cruz de Tenerife.

 

Los galardonados recibieron una placa, material artístico y pasaje para tres personas cortesía de  Naviera Armas y Fred. Olsen Express. 

 

El pasado mes de mayo, el puerto de Santa Cruz de Tenerife clausuró la 35ª edición del programa Conoce Nuestro Puerto, iniciativa que no solo ha permitido a escolares de la provincia conocer las actividades que se desarrollan en las instalaciones portuarias, sino que también ha reintroducido las visitas para adultos durante los fines de semana.

 

De este modo, además de los mil estudiantes que participaron, más de un centenar de adultos pertenecientes a asociaciones como "Tu Santa Cruz", la Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna (AMULL), la Asociación Senior Legando Experiencia y Cultura Activa (ASLECA) y el Hogar del Pensionista Padre Anchieta, también se unieron a las visitas.

 

Este proyecto ha sido un éxito gracias a la colaboración de empresas portuarias como la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) y Uniconf (United Confectionary), permitiendo a los participantes acceder a espacios normalmente restringidos y conocer mejor la actividad diaria que realizan. De esta manera, tanto estudiantes como profesores han podido conocer de cerca el impacto económico de las operaciones portuarias en la isla.