sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

El distrito Anaga organiza una noche de San Juan con música y gastronomía en Los Charcos de Valleseco

Actuaciones musicales en vivo y foodtrucks completan una programación que comenzará a las cuatro de la tarde y se prolongará hasta las 00:00 horas


por Politican


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Anaga y en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas, propone celebrar la Noche de San Juan en la recién inaugurada zona de baño de Los Charcos de Valleseco. El objetivo es fomentar la diversión, atraer al público a estas nuevas instalaciones de ocio y disfrute del mar de la ciudad y diversificar la oferta a los vecinos.

 

El Distrito Anaga ha organizado para la jornada del domingo 23 de junio, víspera del Día de San Juan, una programación musical y “vivir la noche más mágica del año en Valleseco”. Desde las 16:00 horas se dará comienzo a la jornada con música ambiental, mientras que  partir de las 18:00 horas DJ Franklin llegará para amenizar con ritmos urbanos. Más tarde, a las 20:00 horas, se dará paso al grupo de ritmos latinos Clave de Son. Por último, a las 22:00 horas, cerrará la fiesta la Orquesta Saocco. Asimismo, la jornada culminará a las 00:00 horas con el tradicional baño en el mar.

 

En la zona de baño también se podrán disfrutar de dos foodtrucks que ofrecerán diferentes opciones tanto de comida como de bebida: Ukelele Foodtruck y La Trottola.

 

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valora el esfuerzo del distrito por ofertar una jornada de ocio en un enclave que cada vez gana más usuarios. “Es una forma diferente de celebrar la noche de San Juan, con música y gastronomía, de forma saludable y respetando el entorno”, apuntó el regidor.

 

La concejala del distrito, Gladis de León, apunta que “se trata de una iniciativa que se va a realizar por primera vez en esta nueva ubicación que inauguramos hace ya algunos meses. Creemos que no había una mejor ocasión para atraer a todas esas personas que aún no conocen Los Charcos que la Noche de San Juan, donde tradicionalmente el mar juega un papel tan importante, pudiendo ofrecer una oferta de ocio innovadora y diferente a la habitual.”

 

Con motivo de este evento, la Zona de Charcos de Valleseco, que habitualmente cierra a las 23:00 horas, ampliará su horario hasta las 00:00 horas para esta celebración.