lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de Tenerife

Un centenar de personas disfrutaron de los ‘Cuentacuentos en el Tranvía´

Una iniciativa benéfica celebrando los aniversarios de las dos entidades, los 17 años de servicio del tranvía y los 150 de la Cruz Roja


por Politican


Metrotenerife y Cruz Roja transformaron hace unos días las cocheras del tranvía en un mundo de fantasía y aventuras para toda la familia. Un centenar de niños y niñas, padres y madres se sumergieron durante dos horas en los ‘Cuentacuentos del Tranvía’. La presidenta y el director de Metrotenerife, Eulalia García y Pedro Ribeiro, asistieron a esta actividad familiar que por segunda ocasión se ha realizado en las instalaciones del operador tinerfeño. García subrayó que “ambas entidades mantenemos una estrecha colaboración y nos complace haber cedido las cocheras para esta iniciativa solidaria y de fomento de la escucha y la lectura, especialmente, dedicada a los más pequeños. La recaudación irá destinada a la labor y proyectos sociales de la Cruz Roja”.

 

‘Cuentacuentos en el Tranvía’, que se ha enmarcado en la celebración de los 17 años de servicio del tranvía y del 150 Aniversario de Cruz Roja, contó con las historias narradas y teatralizadas del Grupo Morgallana, Los Cuentos de Sira y Sara Malagola; la presentación corrió a cargo de Lidia María Gómez que dinamizó y entretuvo a los pequeños. Durante el acto también se celebró una tómbola solidaria en la que se repartieron una gran cantidad de regalos. La entrada a la sesión de cuentacuentos incluyó la entrega de un boleto para el Sorteo del Oro del 23 de julio, con más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros.