jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Política general

Elecciones Europeas

Canarias volverá a tener dos eurodiputados en el Parlamento Europeo

Juan Fernando López Aguilar y Gabriel Mato repiten una vez más en el Parlamento Europeo


por Politican


El PP ha ganado las elecciones europeas con el 34,18 % de los votos y 22 escaños, dos más que el PSOE, que obtiene el 30,19 % de los sufragios, de acuerdo con los datos del escrutinio publicados en la jornada de ayer. El PP gana las elecciones europeas, mientras que en Canarias el PSOE fue el partido más votado.


De esta manera, Juan Fernando López Aguilar y Gabriel Mato repetirán una vez más en el Parlamento Europeo y representarán los intetereses de las Islas Canarias.


En tercer lugar se sitúa Vox, con el 9,62 % y seis escaños, en tanto que Sumar se queda con tres y el 4,65 %, un eurodiputado más que Podemos, que logra el 3,27 %.

 

Como sexta fuerza política nacional se sitúa la Agrupación de Electores Se acabó la fiesta, del creador de contenidos Luis ‘Alvise’ Pérez, que prácticamente iguala el porcentaje de voto de Sumar (4,58 por ciento) y obtiene tres representantes en la Eurocáma


Ciudadanos queda fuera del Parlamento Europeo, que pierde sus ocho diputados al conseguir únicamente el 0,69 por ciento de los votos.

 

Ahora Repúblicas (ERC, Bildu, BNG y Ara Més) logra tres representantes, mientras Junts pierde dos y se queda solo con uno, al igual que CEUS, donde está el PNV y CC no consigue entrar en el Parlamento Europeo.

 

Fuera de la Eurocámara se queda Ciudadanos, formación que no ha obtenido el número suficiente de votos para conseguir al menos un representante.