jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Arucas

Arucas refuerza sus vías de comunicación rápida con la ciudadanía por medio de asistentes virtuales de atención ciudadana

Estas herramientas de inteligencia artificial son capaces de responder a preguntas de forma automática sobre trámites administrativos, servicios e información general


por Politican


El Ayuntamiento de Arucas ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Tic´s y la Concejalía de Administración Electrónica y Transparencia, dos nuevas herramientas para potenciar la comunicación rápida de la institución con la ciudadanía, tanto a través de la web municipal como telefónicamente. Se trata de unos asistentes virtuales, que funcionan mediante inteligencia artificial y son capaces de resolver dudas y preguntas de la ciudadanía sobre trámites administrativos, servicios disponibles e información general de manera automática.


En la web institucional el asistente está situado en el margen inferior derecho de la pantalla y tan sólo hay que abrirlo y escribir cualquier cuestión de interés, la/el asistente virtual telefónico atenderá el teléfono de atención ciudadana 928628123 mientras que el 928628126 seguirá manteniéndose para la atención ciudadana por agentes humanos.


El sistema es una herramienta viva y en constante evolución porque aprende de forma continua de la experiencia que aportan las personas usuarias, de forma que aquellas cuestiones que ahora pueden no tener respuesta pueden incorporarse al sistema para garantizar una experiencia óptima, lo cual implicará más respuestas y prestaciones a medida que se le va dando uso.
 

Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea – Next Generation – Plan de Recuperación – Ministerio Política Territorial – Gobierno de España. En concreto, en el ámbito de la línea 1 de Administración orientada a la ciudadanía dentro del componente 11 I3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.