jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Unidas Se Puede

Unidas se puede reclama que se expliquen los futuros usos del Cuartel del Cristo

Demandan que el gobierno de PSOE-CC aborden la situación de este gran espacio con las asociaciones y federaciones vecinales municipales y con los grupos políticos


por Politican


El concejal y coportavoz de Unidas se puede, Rubens Ascanio, ha registrado un ruego para el pleno del 13 de junio en el que reclama que el Ayuntamiento aclare y explique los usos propuestos por parte del Cabildo para el antiguo cuartel del Cristo.

 
Indican que hace unos días se difundía en la prensa esta información referida al nuevo uso que el Cabildo pretende hacer del Cuartel del Cristo, para destinarlo a centro sociosanitario. Al edil le sorprende esta propuesta, más aún cuando existen instalaciones que podrían tener este mismo papel, caso de la obra inacabada del centro de este tipo ubicado junto a Alcampo. Recuerda que el espacio militar junto a la plaza del Cristo “lleva sin uso hace años y, según recoge la web de Defensa, el inmueble tiene una superficie total de 18.563 metros cuadrados, repartidos en dos propiedades de 17.063 y 1.500 metros cuadrados respectivamente”. Sobre los posibles usos del nuevo terreno público asegura que “durante mucho tiempo se han planteado propuestas de uso, incluso consultas vecinales, y posibles mejoras a realizar en este espacio, como la ampliación del Camino Cañaveral o diversos equipamientos públicos, que sin duda podrían convivir con el uso como centro sociosanitario”.
 

La formación lagunera pide en el ruego por escrito, que presentan a la sesión plenaria del próximo jueves, que se celebre una reunión informativa en la que se aclare en qué situación queda el acuartelamiento y si no son compatibles otros usos planteados por la ciudadanía. En este sentido piden que el gobierno local de PSOE-CC convoque a las asociaciones y federaciones vecinales afectadas para abordar esta situación anunciada por el Cabildo tinerfeño.

 
Ascanio considera que es llamativo que siendo un espacio emblemático “no se haya informado de esto por parte del Ayuntamiento” y cree que es necesario aclarar “si el uso es excluyente o se pueden plantear algunas de las propuestas avanzadas por el propio ayuntamiento y por las entidades vecinales”. Al edil le parece una buena noticia que finalmente se recuperen estos acuartelamientos sin uso, “pero creemos que lo que surja de los mismos debería contar con la escucha a la ciudadanía y la valoración de las necesidades, siendo un centro sociosanitario una alternativa más que necesaria”.
 

Espera que esa sesión informativa sirva para “aclarar la situación del Cristo y de los cuarteles de La Cuesta, que son dos espacios claves para el futuro desarrollo de mejoras comunitarias y urbanísticas en estos entornos”.