jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

La Laguna

La ‘Guagua saludable’ llega a la plaza del Adelantado de La Laguna

De lunes a miércoles, en horario de 9:30 a 14:10 horas, la guagua acogerá la visita de estudiantes de 1º, 2º y 3º de Primaria de los centros académicos de la zona


por Politican


La ‘Guagua saludable’ llegará este lunes, 10 de junio, a la plaza del Adelantado de La Laguna, donde permanecerá hasta el miércoles día 12 del mismo mes. Se trata de la última parada de este proyecto educativo, que se ha estado desarrollando esta semana en distintos puntos del municipio.

 

Se trata de un recurso educativo itinerante de La Granja de Ideas, con la colaboración de la concejalía de Educación, Juventud y Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna, diseñado para fomentar hábitos alimenticios saludables en la población infantil y juvenil.

 

De lunes a miércoles, en horario de 9:30 a 14:10 horas, la guagua acogerá la visita de estudiantes de 1º, 2º y 3º de Primaria de los centros académicos de la zona. Para la ocasión, se han preparado diferentes talleres, juegos y actividades lúdicas, “ofreciendo al alumnado una forma divertida de aprender sobre la importancia de una dieta equilibrada y la actividad física regular”, señaló el concejal de Juventud y Educación, Sergio Eiroa.

 

Además, se ha organizado un servicio de ‘fruit bar’ para que los niñas y niñas, y jóvenes participantes puedan disfrutar de un desayuno saludable, a base de frutas frescas de temporada.

 

La guagua ya ha recorrido varias plazas del municipio, haciendo paradas esta semana en el Tranvía, La Cuesta, y San Luis Gonzaga, Taco, antes de llegar a la plaza del Adelantado. Por parte de la concejalía, se ha extendido una invitación a los centros académicos, aunque se encuentra abierta a la población infantil y juvenil que quiera visitarla.  

 

 “El paso de esta llamativa guagua inglesa de dos plantas servirá, sin duda, de reclamo para inculcar en los menores este aprendizaje y motivarlos para incorporar más frutas y verduras en sus comidas diarias, entre otros hábitos saludables”, indicó Eiroa.