jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Parlamento

Parlamento de Canarias

Luz Reverón: “Canarias sigue estando sola mientras Sánchez mira hacia otro lado con la crisis migratoria”

La portavoz popular censura la rapidez de Pedro Sánchez para hacer cesiones a los independentistas y amnistiar a delincuentes “mientras no tiene prisa para poner sobre la mesa un acuerdo para el reparto de menores inmigrantes”


por Politican


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luz Reverón, afirma tras la llegada ayer de siete embarcaciones con casi 700 inmigrantes irregulares a nuestras costas que “Canarias sigue estando sola mientras el presidente Sánchez mira hacia otro lado con la crisis migratoria”.

 

Luz Reverón aseguró que la política migratoria del Gobierno de España sigue brillando por su ausencia y señaló que “los sucesos de ayer son un ejemplo más de la desidia del Ejecutivo socialista ante el problema que afronta el Archipiélago y del fracaso de las gestiones realizadas tanto por el presidente Sánchez como por el ministro Marlaska en los países africanos de donde parten los cayucos”.

 

En este sentido, subrayó el incremento de casi el 300% de llegadas a Canarias en lo que va de año con respecto al mismo período de 2023, lo que supone más de 13.000 personas inmigrantes. “La ruta canaria se ha convertido en la puerta de entrada del 82% de los inmigrantes irregulares llegados a España por vía marítima”.

 

“La inacción del Gobierno de España sigue siendo palpable y, siete meses después del compromiso del presidente Sánchez en su investidura, Canarias sigue abandonada y sin respuestas”, indicó la portavoz popular, quién reprochó a Sánchez “la rapidez del PSOE para hacer cesiones a los independentistas y amnistiar a delincuentes mientras no tiene ninguna prisa en convocar la Conferencia de Presidentes para poner sobre la mesa un acuerdo para el reparto de menores inmigrantes”.

 

Por último, recordó que para el Partido Popular la ruta canaria y la crisis migratoria es una de las principales preocupaciones que tienen los canarios y recalcó que no se trata de hacer derivaciones a otras comunidades autónomas sino también al resto de la Unión Europea. “El PP apuesta además por aplicar políticas efectivas en los países de origen para afrontar esta situación”, concluyó.