jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz abre este lunes el plazo de inscripción para las escuelas de verano

La concejala de Educación, Charín González, anuncia que se dispondrá de 820 plazas para niñas y niños de entre 3 y 12 años, teniendo preferencia aquellos menores cuyos progenitores trabajen


por Politican


El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Educación, bajo la responsabilidad de Charín González, anuncia que este lunes se abrirá el plazo de inscripción para las 10 escuelas de verano que se repartirán por los 5 distritos del municipio, con un total de 820 plazas para niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad, en el mes de julio, “teniendo preferencia de acceso aquellos cuyos progenitores trabajen, ya que el objetivo es tratar de conciliar la vida familiar y laboral en esta época de vacaciones escolares”, advierte la concejala.


El alcalde, José Manuel Bermúdez, pone en valor “esta iniciativa puesta en marcha con la idea de permitir la conciliación de la vida familiar y laboral, precisamente en este periodo de vacaciones escolares, se convierten en una oportunidad para los menores del municipio para convivir con otros niños y niñas en actividades educativas y lúdicas” y resalta que “se trata de un servicio que, dispone, además del su horario, la posibilidad de acogida temprana, de 07:00 a 08:30 horas, y el servicio de permanencia, de 13:30 a 14:00 horas”.


“En esta ocasión -destaca González-, habrá campamentos gratuitos en todos los distritos, en las diez escuelas de verano, en julio, teniendo en cuenta que el número de plazas de esta edición triplica la oferta del pasado año” y recuerda que “la inscripción se debe realizar en las oficinas de cada distrito, de 08:30 a 13:30 horas, durante el periodo comprendido entre el 10 y el 19 de junio, por lo que se tendrá que solicitar cita previa, un trámite que ya se puede realizar en internet, en la web www.santacruzdetenerife.es, o llamando al número de teléfono 010, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas”.


Por otra parte, se informa de que el impreso de solicitud se puede obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz. Y entre la documentación exigida los interesados también deberán presentar copia de la hoja del libro de familia donde conste inscrito el menor; copia de la tarjeta sanitaria o seguro médico privado del niño o la niña; informe o certificado médico, en caso de padecer enfermedad relevante o alergias; una fotografía tamaño carnet del menor, y en caso de separación o divorcio, la resolución de la custodia compartida.


De esta manera, también se anuncia que la selección de los menores se realizará mediante sorteo alfabético el día 24 de junio y, posteriormente, la lista de admitidos se publicará en la página web del Consistorio, así como una lista de reserva. Debe tenerse en cuenta que para poder optar a una de las plazas de estas escuelas de verano municipales se exige que los menores estén empadronados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y se recuerda que tendrán preferencia de acceso los niños cuyos progenitores estén en situación laboral activa, es decir, trabajando.


Los campamentos, que contarán con actividades y excursiones, se llevarán a cabo en julio, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas. “También se ofrece el servicio de acogida temprana, de 07:00 a 08:30 horas, y el servicio de permanencia, de 13:30 a 14:00 horas” recalca Charín González, al tiempo que afirma que “las escuelas de verano incluirán el desayuno”.


Los campamentos se desarrollarán en los colegios Rafael Gabiño (50 plazas) y San Andrés (50), en el distrito Anaga; en el colegio Salamanca (120), en Centro-Ifara; en los colegios La Salud (95) y Los Verodes (95), en el distrito Salud-La Salle; en los colegios Santa María del Mar (60), El Tablero (60) y Tíncer (130), en el Suroeste, y en los centros escolares colegios Georgia Martín Hernández (80) y Las Delicias (80), en Ofra-Costa Sur. En todas las escuelas se reservarán cuatro plazas para menores con discapacidad.