jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Gran Canaria

Vuelve la Gran Canaria Game Island Jam con el reto de crear un videojuego en 48 horas

Más de 150 profesionales y estudiantes de diversos ámbitos asumirán el desafío, del 12 al 14 de julio, de desarrollar el videojuego más original posible


por Politican


El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), vuelve a convocar a profesionales y estudiantes a la Gran Canaria Game Island Jam, con el reto de crear un videojuego en 48 horas.

 

En solo un fin de semana, del 12 al 14 de julio, más de 150 profesionales y estudiantes de diferentes perfiles se unirán en grupos multidisciplinares para competir entre sí y crear el videojuego más original posible. Desarrolladores de videojuegos, diseñadores, ilustradores, artistas conceptuales, guionistas, compositores musicales, comunicadores, traductores y aprendices compartirán ideas, experiencia y buenos ratos a lo largo de la prueba, en la que contarán con el apoyo y la mentorización de profesionales del sector.

 

Los juegos creados durante el fin de semana se presentarán el domingo 14 de julio frente a un jurado compuesto por profesionales de diversas disciplinas, que seleccionarán el mejor proyecto y reconocerán tanto la labor de equipo, como la labor individual de las personas participantes.

 

Se trata de un evento con el que el Cabildo de Gran Canaria continúa apoyando al sector, potenciando el trabajo en equipo y acompañando a los futuros profesionales en sus primeros pasos en la industria en la isla.

 

De hecho, este evento es el acto central de la Game Island Week, que incluye, además, diversas clases magistrales en centros educativos y charlas de empleabilidad dirigida a jóvenes interesados en el sector.

 

En la pasada edición, por ejemplo, cerca de 200 jóvenes de diversos centros educativos tuvieron la oportunidad de participar en la jornada ‘Tu futuro en el sector de los videojuegos’, en la que expertos de la industria compartieron con el alumnado sus experiencias y conocimientos, ofrecieron consejos sobre cómo abordar la búsqueda de empleo en este sector y explicaron las diversas oportunidades laborales que ofrece la industria del videojuego.

 

El sector de los videojuegos es uno de los ámbitos que más está creciendo en los últimos años a nivel global, por lo que el Cabildo de Gran Canaria, en el marco de la iniciativa Digital Crea de la SPEGC, continúa implantando una completa estrategia de impulso de este sector, a través del fomento y la atracción de empresas nacionales e internacionales relacionadas con el sector a la isla, pero también de la formación de los futuros profesionales de las múltiples disciplinas relacionadas con este ámbito: informática y desarrollo de tecnología, creación digital audiovisual, gestión empresarial, etc.