jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Puertos

Zona Franca de Gran Canaria

La Zona Franca de Gran Canaria destaca en el SIL de Barcelona por su colaboración estratégica y proyección internacional

La delegación que representa a la Zona Franca de Gran Canaria expone, en los tres días del Salón Internacional de Logística, su estrategia para el fortalecimiento del sector


por Politican


El delegado de la Zona Franca de Gran Canaria, Gabriel Corujo, ha resaltado la participación de la entidad en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, un evento de referencia en el sector logístico organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Este año, la Zona Franca de Gran Canaria ha contado con un stand en colaboración con la Zona Franca de Tenerife, la ZEC y Proexca.

 

Durante el evento, Gabriel Corujo ha tenido la oportunidad de reunirse con Francisco González, delegado de la Zona Franca de Cádiz. Este encuentro ha servido para fortalecer el contacto y explorar estrategias comunes en América Latina. "El SIL nos ha permitido acercarnos a asociaciones empresariales y a otras instituciones, tanto de América Latina, que es donde estamos poniendo el foco, como de otros continentes, y nos facilita poner de manifiesto nuestro punto fuerte de enclaves estratégicos tricontinentales", ha declarado Corujo.

 

La Zona Franca de Gran Canaria ha asistido al SIL con el lema de "Conquista el Atlántico", para posicionarse como un hub en la región. Durante el evento, se han llevado a cabo reuniones con varias zonas francas, incluyendo la Zona Franca de Tenerife y la Zona Franca de Cádiz, representadas por sus delegados Manuel Martínez y Francisco González, respectivamente. En estas reuniones se han compartido experiencias de promoción en América Latina, identificando puntos comunes y sinergias para explotar de manera conjunta durante el resto del año.

 

Gabriel Corujo ha anunciado que, fruto de estas reuniones, se ha planificado un siguiente encuentro en Cádiz dentro de dos semanas para continuar trabajando en una estrategia conjunta. "Las tres zonas francas tenemos una visión similar en cuanto a economía azul y una vocación de atracción de inversiones y de complementariedad entre nosotros, que nos hace que trabajando juntos podamos llegar más lejos", ha afirmado Corujo.

 

La participación en el SIL de Barcelona se valora de manera muy positiva, ya que eventos como este son óptimos para canalizar negocios que vengan de América Latina hacia Europa o África, fortaleciendo el papel de la Zona Franca de Gran Canaria como un enclave estratégico tricontinental.