jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

La Laguna

Educación de La Laguna colabora en el proyecto universitario ‘Fórmula Student’ para crear vehículos eléctricos

Desde la Concejalía de Juventud y Educación han anunciado la cofinanciación con 12.000 euros para este proyecto educativo


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Juventud y Educación, ha anunciado esta semana la cofinanciación con 12.000 euros de un proyecto educativo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) para la fabricación y diseño de vehículos eléctricos.

 

“Se trata del proyecto ‘Fórmula Student’, dirigido a estudiantes de grado, máster y doctorado de las áreas de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Laguna”, señaló el concejal de Juventud y Educación, Sergio Eiroa, que aclaró que “la colaboración económica municipal irá destinada especialmente a facilitar la adquisición de componentes esenciales y equipamiento especializado de un vehículo eléctrico, poniendo un énfasis especial en los requerimientos para competiciones”.

 

Eiroa destacó la importancia de este proyecto que “representa una apuesta decidida por la innovación, la sostenibilidad y el talento, preparando a los futuros profesionales para los desafíos de esta industria en constante evolución”. 

 

“Brindar la oportunidad de aprender haciendo al alumnado, para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica e intercambiar y actualizar sus conocimientos es clave para su desarrollo y proyección profesional”, incidió.

 

Por su parte, Carmelo Militello, Catedrático de Universidad del área de Ingeniería Mecánica, profesor responsable de este proyecto educativo desde hace ya varios años, expresó que “la tecnología avanza a gran velocidad y es importante que el alumnado cuente con toda esta formación en su preparación universitaria. La movilidad eléctrica está produciendo en el mundo un cambio de paradigma respecto a la utilización de los combustibles fósiles y es fundamental el conocimiento de las tecnologías que convergen para permitir estos cambios”.

 

Militello agradeció “la colaboración de las instituciones, como el Ayuntamiento de La Laguna, junto a otras entidades, en facilitar su apoyo para dar continuidad a este proyecto que redunda en el progreso de nuestra sociedad. El acceso a los componentes que hacen parte de estas tecnologías, así como la participación del alumnado en competiciones oficiales, requieren una inversión económica elevada y es de agradecer la colaboración que recibimos”.

 

El responsable municipal de Juventud y Educación mostró su predisposición a seguir tendiendo puentes de colaboración entre las instituciones educativas y la administración local, “para posibilitar la ejecución de proyectos que mejoren el desarrollo profesional del estudiantado, promoviendo una educación de calidad y adaptada a las necesidades actuales de mercado”.