jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Telde

Telde felicita a Ruimán Mena por el premio Europarc-España a las ovejas bombero de Gran Canaria

El joven pastor del barrio Las Medianías es el único de Telde que practica la trashumancia con sus 400 cabezas de ganado


por Politican


El Gobierno de Telde, a través de la concejala de Sector Primario, María Calderín, felicita al joven pastor de Telde Ruimán Mena por el premio Experiencias Inspiradoras concedido a las ovejas bombero de Gran Canaria, por la red Europac-España y la Fundación Fernando González Bernáldez. El ganadero de Las Medianías es el único que, actualmente, practica la trashumancia con sus 400 cabezas de ganado que forman parte del elenco galardonado. 


Cada año, el pastor coge rumbo a diferentes espacios de la cumbre grancanaria, donde pasa siete meses mientras sus ovejas se encargan de reducir el impacto de la vegetación seca presente en la zona alta de la Isla. Así, forma parte del programa de trashumancia y pastoreo del Cabildo, Gran Canaria pastorea. 


Es importante resaltar que el premio otorgado por Europac España -que desde hace más de 30 años es el principal foro profesional de las áreas protegidas en España, donde se discuten y elaboran propuestas para la mejora de los espacios naturales- documenta y difunde proyectos e iniciativas que abordan los grandes retos de futuro de las áreas protegidas, especialmente aquellas experiencias que tienen en cuenta tanto los retos del mundo rural como la adaptación al cambio climático.

Temas de esta nota:

TELDEOVEJASPASTOREOTRASHUMANCIA