jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura muestra su preocupación por la situación de FTI y trabaja para revertir a corto plazo las consecuencias en la Isla

La presidenta y la consejera de Turismo se reúnen con el sector esta misma mañana para transmitir un mensaje de tranquilidad y se está en contacto permanente con los principales agentes en los mercados emisores


por Politican


El Cabildo de Fuerteventura muestra su preocupación por la noticia sobre la quiebra declarada por el turoperador turístico alemán FTI, uno de los grandes grupos de Europa que tienen una importante cuota de mercado en la Isla.

 

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad al sector empresarial de nuestra Isla señalando que la noticia es muy reciente aún y debemos conocer todos los datos de la situación, pero desde luego que nos preocupa el alcance que pueda tener en Fuerteventura, una Isla con la que este turoperador tiene una gran relación desde hace años.

 

Esta misma mañana se mantiene una reunión con representantes del sector hotelero en Fuerteventura para analizar la situación en toda su dimensión así cono las consecuencias a corto y medio plazo para la Isla, y desarrollar acciones conjuntas que no resten calidad ni competitividad al destino.

 

Por su parte, la Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señala que asistimos en los últimos años a grandes transformaciones estructurales en la economía y especialmente en sectores con gran repercusión en la industria turística.

 

Marlene Figueroa informa que el sector conoce desde hace tiempo las dificultades del grupo FTI y ha podido prepararse. Me consta al menos desde octubre pasado. Hay y habrá movimientos empresariales para absorber gran parte de la actividad de este turoperador. La demanda sigue siendo muy importante y eso es garantía de negocio y oportunidades para nuevos operadores…

 

Al Patronato y al Cabildo de Fuerteventura nos preocupa el tejido empresarial local y los trabajadores y trabajadoras que durante algunos meses experimentarán cierta incertidumbre pero pueden estar seguros que estamos trabajando y colaborando activamente para reconducir la situación a la mayor brevedad.