jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Gáldar

El Festival La Guancha vuelve este fin de semana a El Agujero con su XXVI edición

Este viernes arranca el Festival en Gáldar a las 21.00 horas con el Tributo a Camilo 'Vida de Rico'


por Politican


El Festival La Guancha regresa este fin de semana a El Agujero con un cartel de lujo para su XXVI edición con dos días de conciertos. Organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, se celebrará este viernes 7 y el sábado 8 de junio en la Plaza Mr. Leacock con una amplia variedad de grupos musicales.

 

Este viernes arranca el Festival a las 21.00 horas con el Tributo a Camilo 'Vida de Rico', continúa con Bombai y concluye con Guaraná. El Festival proseguirá el sábado 8 de junio a las 21.00 horas con Tabaiba, a quien seguirá un Tributo a Manuel Carrasco, y la actuación de Troveros de Asieta.

 

Este histórico festival, que cumple su 26ª edición, reivindica el valor patrimonial del yacimiento de La Guancha, el primer bien arqueológico protegido en Canarias desde 1949, cumpliendo en 2024 su 75 aniversario, y donde el Ayuntamiento está construyendo actualmente un Centro de Interpretación. A lo largo de su más de un cuarto de siglo de existencia han pasado por el Festival artistas y agrupaciones reconocidas a nivel regional y nacional y ha ido evolucionando de la mano de los gustos musicales del momento pero manteniendo su esencia de concienciar a la ciudadanía sobre el valor patrimonial de uno de los principales yacimientos de Canarias.