por Politican
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias impartirá una formación sobre intervención con perros en materia de seguridad ciudadana a guías caninos de las policías locales de Canarias y a miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria durante el mes de junio. Con esta iniciativa se pretende la dualización de los canes en materia detección de estupefacientes y también en seguridad para mantener el orden público en grandes manifestaciones y aglomeraciones de gente, con la especialidad en bozal de impacto.
El curso, que imparte la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se celebrará en Tenerife los días 17, 18 y 19 de junio y en Gran Canaria los días 25, 26 y 27 de junio, con un total de 21 horas lectivas en cada edición.
Entre los objetivos de esta acción formativa destaca la dotación a los alumnos de las capacidades necesarias para adiestramiento y manejo del perro de seguridad con la especialidad en bozal de impacto, por lo que se trabajará el desarrollo táctico con los canes y la focalización en grandes masas, la dispersión del multitudes, así como la defensa personal con perro de seguridad.
Por otro lado, se trabajará la obediencia y se pondrá en práctica trabajos en condiciones de baja visibilidad y alto ruido, el desarrollo de la confianza entre guía y el can y, por último, acciones con escudos de protección.