jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife aprueba 10,5 millones de euros para mejoras en políticas de medioambiente, turismo, educación y acción social

El Pleno autoriza una partida de 2 millones de euros para la construcción de un centro sociosanitario en los Cuarteles del Cristo, dentro del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa


por Politican


El Cabildo de Tenerife destinará 10,5 millones de euros para ejecutar políticas en materia de educación, turismo, medioambiente y acción social, entre otras actuaciones. El Pleno de la Corporación insular aprobó este pasado lunes 3 una modificación de crédito para incorporar dicha cantidad al presupuesto de 2024. El acuerdo recoge una partida de 2 millones de euros para la construcción de un centro sociosanitario en el Cuartel del Cristo, una actuación prevista dentro del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa en lo que será la adquisición de suelo para poner en marcha esta infraestructura sociosanitaria.

 

Además, se destinarán 1,3 millones de euros para subvenciones a los ayuntamientos de Tenerife para afrontar gastos de urbanización de suelo y 1,5 millones de euros para la restauración de bienes inmuebles de alto valor cultural. Por otra parte, se destinarán 630.000 euros para becas de educación especial, lo que supone un aumento de 400.000 euros a la partida inicial. Además, se prevé 600.000 euros como incremento de las subvenciones previstas por Turismo de Tenerife para aumentar la conectividad en la isla.

 

El acuerdo aprobado también permite destinar 553.880 euros en la mejora de carreteras y pistas de Teno, así como actuaciones en el Camping de Montaña Roja, el Centro Medioambiental de La Tahonilla y otras inversiones de gestión ambiental. La modificación presupuestaria incluye una partida de 315.000 euros en favor del Ayuntamiento de La Laguna para la colaboración de la vigilancia y retirada de vehículos en el Parque Rural de Anaga, así como 505.000 euros en subvenciones deportivas y ayudas al desplazamiento.