jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Las Palmas de GC

La Junta de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la modificación de la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal

La concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, ha señalado que “el Gobierno municipal continúa en la línea de reforzar los recursos humanos para mejorar la atención a los vecinos y vecinas”


por Politican


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la modificación de la Oferta de Empleo Público que articula los procesos de estabilización de empleo temporal, dando cumplimiento con ello a lo contenido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


La concejala delegada de Recursos Humanos, Esther Martín, ha señalado que “con esta modificación se pretende dar estabilidad en el empleo a los trabajadores y trabajadoras municipales, consolidando en torno a 900 puestos de trabajo”. “Así”, ha añadido Martín, “el Gobierno municipal continúa en la línea de reforzar los recursos humanos del Consistorio para mejorar la atención a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria”.


Esta modificación supone la creación de nuevos códigos de puesto de trabajo que permita identificarlos con vinculación laboral con el objeto de adecuar las características de los puestos de trabajo a lo contenido en sentencia 489/2923 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.


Previamente, se ha llevado a cabo la modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de modo que quedan definitivamente adaptados la totalidad de los instrumentos de ordenación, gestión presupuestaria y gestión de la provisión de las necesidades de personal de la administración.


La presente modificación de la Oferta de Empleo Pública referida a los procesos de estabilización de empleo temporal se ha negociado y consensuado con las organizaciones sindicales, siendo la misma aprobada en la Mesa General de Negociación.


Las plazas ofertadas por el sistema de selección de concurso de méritos ascienden a 896, de las cuales 84 corresponden a plazas de personal funcionario ocupadas por funcionarios interinos o vacantes y 812 a plazas de personal laboral ocupadas por personal laboral indefinido no fijo y temporal de larga duración. En el total de dichas plazas se encuentran incluidas el turno por discapacidad.


Este acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permite continuar impulsado la Oferta de Empleo Público Extraordinario derivada de la Ley 20/2021 y el cronograma que permitirá culminar el proceso de estabilización antes del 31 de diciembre de 2024, fecha establecida por la normativa vigente.