jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Fuerteventura

Isa Duque abordará los estereotipos de género y mitos del amor romántico entre los jóvenes de Fuerteventura

La actividad se llevará a estudiantes de centros educativos y se realizarán dos representaciones abiertas al público entre el 3 y 10 de junio


por Politican


Fuerteventura acogerá una serie de actividades para la prevención de la violencia machista a través de las representaciones de ‘Viva el Amor del Bueno’ y ‘El Buen Querer’ de la psicóloga Isa Duque. La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias llevará a cabo estas acciones a diferentes territorios, llegando a la Isla majorera desde el 3 de junio gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

 

También conocida como ‘Psicowoman’, Isa Duque abordará la violencia de género desde una perspectiva cercana y activa, combinando elementos como diversión y aprendizaje, generando participación e implicación entre el público. ‘Amor del Bueno’ y ‘El Buen Querer’ tratan los estereotipos de género y los mitos del amor romántico presentes en la cultura contemporánea para concienciar sobre estas problemáticas y fomentar el rechazo hacia las desigualdades machistas.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y será promocionado a través de las redes sociales de Juventud Canaria y del Programa de la Dirección General de Juventud "Aliadas por la Igualdad entre mujeres y hombres jóvenes".