jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Política general

Coalición Canaria

Carlos Alonso: “Lanzarote afronta importantes desafíos, algunos de ellos derivados del impacto del cambio climático, y los defenderé desde Europa”

Oswaldo Betancort destaca que “Carlos Alonso ha escuchado a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos, ha escuchado la solidaridad del pueblo de La Santa, ha escuchado nuestra realidad migratoria y su presencia es necesaria en Europa”


por Politican


El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Carlos Alonso, visitó la isla de Lanzarote para exponer las principales propuestas con las que quiere luchar por los canarios y por Lanzarote desde las instituciones europeas.

 

En el acto, celebrado en el Restaurante Los Dolores de Tinajo, Alonso ha estado acompañado por el también candidato a estas elecciones europeas y presidente del Cabildo insular, Oswaldo Betancort. También han estado arropados por la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, el secretario de organización de Coalición Canaria, David Toledo, el senador, Pedro San Gines, y un extenso grupo de cargos y simpatizantes de Coalición Canaria en la isla.

 

Carlos Alonso, ha recordado la importancia de votar en estas elecciones “porque nos jugamos mucho en Europa y somos el único partido que está haciendo propuestas específicas para las islas”. En esta línea, ha explicado que “estamos haciendo una campaña en la que cada realidad insular la llevaremos a Europa”. 

 

En referencia a la isla de Lanzarote, Alonso ha explicado que la isla afronta importantes retos y desafíos, “algunos de ellos derivados del impacto del cambio climático”. En este sentido, ha querido poner el acento en la crisis hídrica motivada por la sequía, también por el crecimiento de la población, por el nivel del mar, la climatología, las calimas adversas, “son elementos específicos que queremos llevar a Europa”.

 

El candidato de Coalición Canaria ha asegurado que el problema del agua también tiene cabida en Europa “porque Europa tiene una agenda muy potente en materia de cambio climático pero que no tiene en cuenta la particularidad de Canarias”. Alonso, puso como ejemplo que tampoco contempla la particularidad de Canarias en materia de transportes y nuestra necesidad de abastecimiento, “establecimiento tasas verdes que aumentan nuestros costes”. Por eso, considera fundamental establecer medidas que no contemplen esas verdes. 

 

Asimismo, el candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, considera fundamental establecer medidas específicas en materia preventiva para hacer frente al cambio climático y poder luchar contra esos riesgos y, en relación a la sequía, “establecer ayudas de fondos estructurales que permitan financiar recursos hídricos tanto para el abastecimiento como para la distribución”. Sin olvidar, afirmó Alonso, los elevados costes de producción que tenemos en Canarias con respecto a otros lugares “y que se deben atender con fondos específicos financiados por la Unión Europea”.

 

Por su parte, Oswaldo Betancort, número dos de la lista de Coalición Canaria a las elecciones europeas y presidente del Cabildo de Lanzarote, ha querido poner el acento en la necesidad de contar con un candidato como Carlos Alonso en Europa, “porque hasta ahora nadie se ha acordado de Lanzarote desde las instituciones europeas”. 

 

Según Oswaldo Betancort, “Alonso ha escuchado a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos, ha escuchado la solidaridad del pueblo de La Santa, ha escuchado la realidad del pueblo de Lanzarote y La Graciosa y las necesidades diferenciadas que necesitamos desde Europa, por ejemplo, en relación con el fenómeno migratorio”, concluyó.