jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Política general

PSOE Canarias

López Aguilar llama a los jóvenes a movilizarse: "El 9 de junio se decide el futuro donde van a pasar el resto de sus vidas"

El eurocandidato socialista, de visita este pasado sábado en La Laguna junto a compañeros y compañeras del PSOE de Tenerife, afirma que existe "una brecha de solidaridad intergeneracional" en Europa que debe ser saldada "con la gente joven"


por Politican


El eurodiputado y candidato del PSOE Canarias para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, estuvo este sábado en el centro histórico de La Laguna, Tenerife, desde donde ha hecho un llamamiento a los y las jóvenes para que no dejen de participar en esta cita con las urnas, puesto que "la Unión Europea es solidaridad intergeneracional" y existe "una brecha" en este sentido "que debe saldarse con la gente joven".

 

"Son unas elecciones que les importan muchísimo porque es donde se decide nuestro presente y nuestro futuro; el futuro donde van a pasar el resto de sus vidas. Les hace falta una Europa relevante, una ciudadanía que les pertenece por completo y que deben ejercer yendo a votar el 9 de junio", ha afirmado.

 

La legislatura que termina ya "ha sido significativa en el mensaje dirigido a los y las jóvenes", ha expuesto el candidato socialista, con avances en formación, regulación e inserción laboral. Ahora es el turno de dar un paso más, mediante "el lanzamiento de la garantía juvenil con una prolongación del fondo que hemos conocido como Next Generation" y la materialización de "vivienda asequible".

 

"Hay que movilizar recursos, recursos propios de la Unión Europea para financiar los fondos disponibles de cohesión y estructurales para que la juventud pueda emanciparse, pero también para que la clase trabajadora pueda acceder a vivienda digna sin ser expulsada del sitio al que pertenece, donde quiere residir y donde trabaja", ha señalado.

 

Juan Fernando López Aguilar también ha apostado una vez más por "regular los fondos de inversión y los fondos buitres", pero sobre todo por la aplicación en Canarias de la ley estatal de la vivienda, "una ley de amplio sentido social que permite intervenir zonas tensionadas para limitar y topar el incremento de los alquileres que está fuera de control como consecuencia de la vivienda vacacional, de modo que se puede conseguir una política combinada de elementos que permita a la gente acceder a una vivienda donde reside y donde trabaja".