jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Política general

Partido Popular

Gabriel Mato reivindica que “Canarias tiene la oportunidad de hablar en las urnas tras el abandono del Gobierno socialista”

Asegura que la defensa efectiva de los intereses de Canarias requiere que haya detrás un grupo parlamentario fuerte: el Partido Popular


por Politican


El eurodiputado del Partido Popular Europeo y candidato a las elecciones del 9 de junio, Gabriel Mato ha dicho en La Palma, que la próxima cita electoral europea  “es una oportunidad para que los canarios expresen su descontento por el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez hacia las Islas”. Mato realizó estas declaraciones en referencia al hecho de que las Islas “han tenido que afrontar en solitario la crisis migratoria del último año”.

 

“Durante mucho tiempo, el ejecutivo socialista ha estado mirando hacia otro lado, sin buscar soluciones eficaces al drama que se vive en Canarias ante la llegada masiva de inmigrantes”, dijo. “Aunque no fue sencillo llegar a un acuerdo, tuvo que ser Europa quien pusiera sobre la mesa una solución para el Archipiélago: el Pacto de Migración y Asilo”.

 

“La situación de La Palma tras la erupción es otra muestra del abandono de Canarias por parte del Gobierno de Sánchez, cuya política hacia la Isla quedó en innumerables visitas del presidente y de sus ministros. Todavía los palmeros siguen esperando muchas de sus promesas”, confirmó. Añadió que  “la reconstrucción de las fincas y las ayudas a la conectividad, son también promesas incumplidas por los socialistas”.

 

“Por todos estos motivos el próximo domingo 9 de junio merece la pena invertir 15 minutos para votar y decidir nuestro futuro en Europa”.

 

“Además, la cita electoral es una oportunidad para dejar claro que, en España, queremos un futuro de libertad sin condicionantes como el número de escaños, un futuro de igualdad en el que por encima de todo se preserve el Estado de Derecho y la separación de poderes”, expresó.


El candidato del Partido Popular también hizo un llamamiento a no dispersar el voto “porque la defensa efectiva de los intereses de Canarias requiere que haya detrás un grupo parlamentario fuerte”. Ante esto, pidió el voto para su formación política porque “cuando Gabriel Mato se posicione pidiendo una medida para Canarias, obtendrá el apoyo de diputados de su grupo parlamentario, procedentes de 27 países”, indicó.

 

El eurodiputado explicó que su partido en la actual legislatura es el grupo mayoritario en la Eurocámara y aludió a la importancia de tener a un eurodiputado canario “luchando por las Islas”.

 

A continuación, Mato advirtió  que “la coalición de partidos nacionalistas de diferentes partes de España hacen que, con seguridad, el voto de muchos canarios acabe recayendo en una candidata cuyo nombre es impronunciable por la gran parte de la ciudadanía”, e hizo  referencia a la candidata del Partido Nacionalista Vasco, Oihane Agirregoitia, que, según Mato, “será la verdadera beneficiada de los votos a Coalición Canaria”.


“El Parlamento Europeo va a tratar en esta legislatura una gran cantidad de asuntos que influyen directamente en el futuro de la vida en las Islas, por lo que la única opción realmente útil, la única manera de que haya un canario defendiendo los intereses del Archipiélago, es votar al Partido Popular”.