jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Turismo lleva hasta la Gran Vía productos y experiencias únicas de las ocho islas con motivo del Día de Canarias

La compañía aérea Iberia cede su espacio en el centro de Madrid a la Consejería para que muestre la oferta turística del destino, con las frutas tropicales y la artesanía del calado y la roseta como algunas protagonistas


por Politican


La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, llevó a la popular Gran Vía los productos y las experiencias únicas que ofrecen las ocho islas con motivo del Día Canarias. Lo ha hecho de la mano de la compañía aérea Iberia, que ha cedido para este evento parte del local de 1.100 metros cuadrados que tiene en esta mítica calle madrileña.


Situado cerca del cine Capitol, el Espacio Iberia ha albergado no sólo una amplia variedad de productos vinculados al archipiélago, sino también de las experiencias singulares que se pueden disfrutar en el destino. Desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas, este ambiente canario ha alcanzado a alrededor de 2.000 personas, que han participado en las diversas actividades y experiencias organizadas por Turismo de Canarias.


No ha faltado la conocida zumería de frutas tropicales de la mano de Graciliano Díaz, que lleva años acudiendo con Turismo de Canarias a las principales ferias turísticas, siempre con un gran éxito de público.


También la artesanía canaria ha estado muy presente en Madrid con el reconocido maestro y formador Antonio Rodríguez, que en unos talleres interactivos ha transmitido a los visitantes del espacio las nociones básicas del arte ancestral del calado y la roseta canaria.


Además, ha habido lugar para otro arte, el del maquillaje corporal, que tanta tradición tiene en los carnavales del archipiélago. La reconocida artista canaria Yurena del Cano ha utilizado como lienzo a dos modelos, una mujer y hombre, sobre quienes ha esbozado elementos naturales identitarios y característicos del destino.


Finalmente, a través de una serie de pantallas repartidas por todo el espacio se han proyectado imágenes y vídeos del archipiélago.


Vídeo por el Día de Canarias

Para celebrar la festividad del archipiélago tanto con los residentes canarios como con los peninsulares, Turismo de Canarias ha elaborado un vídeo que se está difundiendo por Instagram y YouTube. La pieza está formada por imágenes de las ocho islas y cuenta con una canción compuesta e interpretada por Dácil Santana, ganadora en los Premios Canarios de la Música 2022.