jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destina casi un millón de euros a las infraestructuras deportivas de San Miguel de Abona y Arona

Mejoras de accesibilidad, sustitución del pavimento o una reforma integral del campo de fútbol son algunas de las actuaciones a realizar


por Politican


El Cabildo de Tenerife ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y otro con el Ayuntamiento de Arona para la ejecución del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 que mejoren las instalaciones municipales y se adapten a las necesidades de los usuarios que cada día practican deporte en ellas.

 

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, recalca que se trata de dos municipios que “se dinamizan a través del deporte teniendo varios campos de fútbol donde entrenan equipos de diversas categorías”. Afonso detalla que “las cuantías ascienden a más de medio millón de euros al Ayuntamiento de San Miguel de Abona y 400.000 euros a Arona para remodelar algunas instalaciones deportivas en colaboración con los instituciones locales”.

 

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, señala que “se da respuesta así a que el Cabildo pueda ayudar a los Ayuntamientos a crear nuevos espacios deportivos o amplíen, modernicen y adecúen los existentes a las normativas vigentes”. Asimismo, añade que “estas cuantías se suman a las que ya aprobamos a comienzos de mes y se espera que sigamos haciendo en los próximos meses para que todos los municipios tinerfeños tengan en unas condiciones óptimas sus infraestructuras deportivas”.

 

Por un lado, en San Miguel de Abona se sustituirá el pavimento de la pista del Centro Deportivo-Cultural Jonay Risco este año; en 2025 se ampliará el área de Skatepark que existe en el parque de la Calle Miguel Toledo Gómez y para el que se destina 245.000 euros y en 2026, casi con 200.000 euros, se llevará a cabo la ampliación de la planta alta y mejora de la accesibilidad del Campo de Fútbol “Juanito Marrero”, en Las Zocas.

 

Por otra parte, en Arona se prevé este año que dé comienzo la reforma integral del campo de fútbol de Villa Isabel ubicado en el núcleo poblacional de El Fraile cuyo presupuesto asciende a 3,5 millones y que el Cabildo de Tenerife cofinancia con 400.000 euros.