jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº324

Ayuntamientos

Las Palmas de GC

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día del Medioambiente con acción y formación

Gemma Martínez Soliño: “Estamos en un momento de urgencia medioambiental y debemos ser resilientes, respondiendo con adaptación y consciencia”


por Politican


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, con una jornada de concienciación y formación abierta a la ciudadanía.

 

Por la mañana, el Servicio de Medio Ambiente, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, organiza una ruta guiada e interpretada por el barranco de Guiniguada que permitirá explorar la historia y el valor de este entorno natural mientras se realiza una acción de voluntariado ambiental y ‘plogging’, una práctica que permite la recogida de residuos mientras se camina.

 

Por la tarde, el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso será el lugar de encuentro de la formación práctica y concienciación ambiental a través de la realización de cuatro talleres en dos turnos: hierbas aromáticas, bombas de semillas de Fukuoka, huella de carbono personal y uso eficiente del agua en Canarias.

 

Las actividades de todo el día están dinamizadas por la organización Soy Mamut y están abiertas al público, adaptadas a la presencia de infancia y juventud, y requieren de la inscripción previa a través de un formulario que se encuentra en lpgcsostenible.laspalmasgc.es.

 

Día del Medio Ambiente
Cada año la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. Este año la celebración adquiere un significado especial al conmemorar el 30º Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación con el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”, alertando sobre el peligro de los ecosistema y de la necesaria lucha contra la degradación de las zonas terrestres por el aumento de la sequía.

 

Es por ello que la Organización de Naciones Unidas pone la restauración del suelo como un pilar fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

“Estamos en un momento de urgencia medioambiental y debemos ser resilientes, respondiendo con adaptación y consciencia. Por eso es tan importante ofrecer formación práctica a la ciudadanía, sensibilizarla con el momento y las necesidades de nuestro territorio, y organizarnos para construir mano a mano el futuro”, ha destacado Gemma Martínez Soliño, concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.